EL ESTILO MINIMALISTA:  UNA FORMA DE DECORAR MODERNA Y ACTUAL

Cada vez hay más adeptos a utilizar el estilo minimalista para decorar su hogar. Este tipo de decoración se basa en la luminosidad, la elegancia, la simpleza y, sobre todo, en la premisa «menos es más».

Vamos a ver cómo decorar tu casa siguiendo algunas pautas que se emplean para decorar con este estilo:

decoracion-dormitorios-antes-y-despues-5-743

Empezamos con los muebles y recuerda que «menos es más», así que conserva sólo el mobiliario que sea imprescindible y que resulte práctico. Utiliza también muebles más anchos que altos y de formas geométricas puras, pues esto ofrece una visión de arquitectura moderna y ten en cuenta, además, que esos muebles sean monocromáticos, pues esto ayudará a esa simpleza minimalista que se persigue para conseguir este tipo de decoración.
Decora también con colores claros que permitan que la luz se establezca en la estancia y procura no realizar combinaciones complicadas, pues es preferible que este todo unificado. Para conseguir ese toque minimalista, deberás utilizar tonalidades sobrias, lisas y de colores neutros, tanto en muebles como en tejidos y decoración.
Los elementos decorativos también tienen cabida, pero elige un solo elemento que destaque y que sea el centro de atención de la estancia, como por ejemplo, un cuadro en el que destaque el color rojo, unas flores de colores vivos, etc. pero nunca elementos recargados o que impliquen recarga ornamental.
Si después de estas pequeñas pautas, te apetece leer más consejos sobre decoración, entra en este enlace donde podrás leer como decorar con tablero OSB

 

casas-estilo-nordico-minimalista-1-500x500

 


 

Estos consejos son cortesía de GIL STAUFFER