17
AGO
2016

Hogar: ideas para decorar la habitación de tu bebé

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre trae consigo una mezcla de sensaciones: ilusión, felicidad y seguramente inseguridades, sobre todo para aquellos padres primerizos, que se encuentran indecisos ante las nuevas situaciones que se les presentan. En el caso de preparar la habitación para la llegada de un bebé debemos pensar en su estimulación y el desarrollo de sus habilidades, principalmente las psicofísicas. En los primeros meses su curiosidad es inmensa y tratará de tocar y observar todo lo que le rodea, imitar nuestra forma de vivir y comenzará a reaccionar ante diferentes estímulos. En esta época nos daremos cuenta de lo rápido que crecen, y lo que parecía una habitación adecuada para él comenzará a convertirse en un lugar inapropiado. Por ello, es necesario en la medida de lo posible que la decoración le acompañe en su desarrollo y podamos llevar a cabo pequeños cambios sin necesidad de redecorar toda la habitación.

  • Distribución

Antes de elegir los muebles y los colores, debemos pensar en la orientación de la habitación. A qué vamos a dedicar cada zona y lo que podemos incluir o no, según nos permita el espacio disponible. Hay que tener en cuenta que siempre es recomendable una habitación despejada para evitar sensación de agobio y tanto tú como el bebé os podáis mover libremente.

espacio

Fuente: decoideas

  • Colores y texturas

Cuando vayas a elegir la combinación de tonos de la habitación, si incluir algún dibujo o no y los materiales debes pensar en la estimulación de tu bebé. Todo lo que sea diferente llamará su atención, como algún dibujo colorido en una pared de un tono neutro o una alfombra con diferentes texturas, potenciará su curiosidad mientras aprende y explora.

Fuente: comodecoramos

Fuente: comodecoramos

  • Muebles

Una vez sepamos la distribución que le vamos a dar a la habitación elegiremos unos muebles sencillos y útiles a los que sepamos que realmente vamos a dar uso y nos permitan tener todo a mano: cuna, mesita de noche, vestidor, cómoda y una juguetera o una pequeña zona de juegos.

Fuente: mujeresfemeninas

Fuente: mujeresfemeninas

  • Iluminación

La luz de la habitación debe transmitir seguridad y tranquilidad, por ello es muy importante el tipo de iluminación. Siempre se pueden tener en cuenta luces auxiliares móviles que fomentarán el sueño del bebé mientras le relajan.

Fuente: decopeques

Fuente: decopeques

  • Un espacio cuidado

La habitación de los más pequeños siempre debe mantenerse en buenas condiciones. Debemos asegurarnos de mantenerla limpia y evitar las concentraciones de polvo y suciedad. En este sentido es muy importante la ventilación, nos ayudará a evitar humedades y posibles alergias.

Fuente: okdiario

Fuente: okdiario

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento