¿CÓMO DECORAR TU HOGAR PARA QUE RESULTE MÁS ESPACIOSO? Toma nota de estas propuestas:

Acabas de mudarte a un espacio pequeño y no sabes cómo aprovechar todo el espacio para que tu casa no te resulte agobiante y que, a la vez, quepan tus cosas bien organizadas sin que ello afecte a la estética y a la decoración. No tienes de qué preocuparte porque hoy te enseñamos algunos trucos para que te resulte fácil tener una casa bonita y ordenada.

Antes de empezar, lo primero que hay que tener en cuenta es que es importante delimitar los espacios de acuerdo a las funciones que vayan a tener dentro de la casa. Muchos recursos son válidos para ello. Por ejemplo, la utilización de alfombras para marcar las diferentes zonas, pintar una pared de un color diferente para generar un nuevo espacio, colocar muebles divisorios, como estanterías, cómodas, baúles etc., o bien, iluminar de diferente manera una zona de otra para crear nuevos ambientes

diseña tú salón

En espacios reducidos es importante no colocar muebles en las zonas centrales. Lo ideal es colocarlos sobre las paredes para dar sensación de amplitud y que podamos movernos cómodamente por la casa. Normalmente, en estos casos, se suelen utilizar muebles poco voluminosos, confeccionados con materiales ligeros, transparentes o de colores claros para evitar entorpecer huecos visualmente. Los muebles funcionales o convertibles son muy interesantes para rentabilizar el espacio.
El clásico sofá-cama, una mesa de centro que ofrece varias alturas para poder trabajar en ella o consolas que se transforman en mesas de comedor, son algunas de las opciones. Los muebles funcionales son perfectos para este tipo de decoración ya que se adaptan a sus diferentes usos sin necesidad de ocupar lugares extra del hogar.

sofá salón pequeño

Aprovecha las paredes y coloca alguna estantería para generar lugares de almacenamiento. Pero, ten presente que, en cuestión de espacio, menos es más, así que tratar de no invadir demasiado las paredes con baldas y estantes.
También puedes sacarle partido a los muebles funcionales. Un estante puede convertirse en un escritorio, en un tablero donde apoyas la televisión o en una mesa comedor. Los huecos en las paredes y las esquinas podrían ser percheros para sombreros o abrigos o incluso, con algunas modificaciones, pueden resultar muebles a medida que nos garantizan un aprovechamiento al centímetro.

aprovecha espacios pequeños

Por otro lado, si tu casa a pesar de ser pequeña, es luminosa, ya tienes asegurada la sensación de amplitud natural. El ambiente en estos casos se percibe más grande. Si la luz es demasiado fuerte, puedes tamizarla con cortinas de trama abierta. Sin embargo, si te parece que la luz es demasiado tenue, puedes colocar espejos frente a las ventanas para que se refleje con mayor intensidad distribuyéndose la luminosidad por toda la habitación.

aprovechar espacio de habitaciones pequeñas

Si no te atrevías a mudarte a un piso con menos metros, después de estos consejos ya sabes que puedes hacer de tu pequeño hogar; un lugar agradable, ordenado y envidiable.
Te preguntabas cómo decorar tu hogar para que resulte más espacioso, ya tienes unas pautas para comenzar. ¡Vamos, lánzate y disfruta decorando!
Y, si te quedas con ganas de más, aquí te dejamos más consejos por si te apetece aplicar el estilo minimalista en tu decoración.

 

 

 

 


 

Estos consejos son cortesía de GIL STAUFFER