22
MAY
2013

DE MUDANZA: ¿CONTRATAR UNA EMPRESA DE RELOCATION?

¿Va a abrir su empresa una sede en el extranjero? ¿Necesitan enviar temporalmente a sus trabajadores a otro país?

Hay que tener cuenta que aunque el cambio suele compensar económicamente mucho a los trabajadores también es un gran trastorno. Especialmente si tienen familia, hijos o si el país dónde van a instalarse presenta una pesada burocracia a la hora de tramitar permisos de residencia, contratos de alquiler, etc…

La mejor solución hoy en día, es contratar a una empresa de Relocation.  Estas empresas funcionan como un one-stop shop ya que se encargan absolutamente de todo el proceso. Desde que los empleados de la multinacional salen del país hasta que se instalan en el de destino.

Uno de los mayores quebraderos de cabeza, para los que su traslado implica también el de su familia, es el encontrar un nuevo colegio a sus hijos.

Los más pequeños son los que más sufren los cambios y es importantísimo que se sientan involucrados en el proceso desde el principio.

Las empresas de Relocation suelen contar con consultores especializados que se encargarán de reunirse con la familia para estudiar los valores más importantes en la educación de sus hijos y así seleccionar posibles nuevos colegios. Les asistirán en todo el proceso hasta la elección del mismo. Evidentemente, la elección de la nueva vivienda y el barrio de residencia son fundamentales para que este trastorno no resulte traumático.

Las empresas de Relocation:

•       Aconsejan a la familia de sus trabajadores los barrios más adecuados de acuerdo con sus  gustos y su presupuesto

•        Asesoran en el alquiler o en la compra

•        Realizan una ruta para que sean ellos los que escojan su nuevo hogar

•        Gestionan contratos de alquiler o compra, la entrega de llaves,  contratación de los suministros y aperturas de cuentas corrientes.

Existen empresas de mudanzas , cómo  la española Gil- Stauffer  que han incorporado este servicio cómo un añadido al traslado de las pertenencias de los empleados. En su caso, ofrecen varios servicios para sus empleados expatriados en España. Entre ellos la asistencia telefónica durante toda la estancia en España para asesorarles en la búsqueda de vivienda, colegios, trámites burocráticos y financieros. Es decir, un servicio extra a la mudanza en sí que ofrecen a los departamentos de Recursos Humanos de multinacionales.

Las empresas de Relocation han logrado convertir la pesadilla que anteriormente suponía mudarse al extranjero en una experiencia agradable en manos de profesionales expertos en los países de origen.

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento