29
JUN
2016

Consejos: cómo convertir tu casa en sostenible

¿Sientes que tienes un compromiso con el medio ambiente? ¿Quieres hacer de tu casa una vivienda verde? Hoy en día podemos encontrar diversas opciones para ahorrar y sobre todo no malgastar energía y agua. Y aunque a veces es difícil llevar a cabo esta acción al 100%, te animamos a que lo hagas poco a poco siguiendo estos consejos con los que irás convirtiendo tu hogar en una vivienda sostenible, contribuirás con el medio ambiente y además conseguirás notarlo en tu factura a final de mes.

  • Aislamiento. Es una de las primeras opciones que deberías plantearte. El sellado de las juntas y las ventanas dobles te permitirá ahorrar hasta un 50% en calefacción y mantendrá la climatización de tu hogar. Además puedes invertir en cubiertas y fachadas verdes, que aíslan los ruidos y mejoran la calidad del aire interior.
  • Electrodomésticos con etiqueta energética. El consumo eléctrico es un factor muy importante a la hora de elegir un electrodoméstico y aunque puede ser algo más caro al principio, será mucho más rentable a largo plazo y te permitirá ahorrar hasta un 80% de energía.
  • Pinturas ecológicas. Son aquellas elaboradas con sustancias vegetales. Su composición no contiene petróleo ni productos sintéticos y los materiales que utiliza son biodegradables. Además cuidan de tu salud, pues no desprenden componentes tóxicos ya que además, son libres de metales pesados.
  • Maderas con certificado. Los bosques son uno de los principales perjudicados por el consumismo masivo que ejerce nuestra sociedad. Para ayudar a su mantenimiento, puedes utilizar madera con certificado tanto en suelos, como en revestimientos, ventanas, muebles… Las indicaciones de su etiqueta (FSC y PEFC) señalan que provienen de bosques bien gestionados que proporcionan beneficios sociales, económicos y sobre todo ambientales.
  • Grifería. Poner un grifo con aireador te permitirá ahorrar hasta un 50% gracias a la racionalización de agua. Otra opción son los grifos con doble posición, la primera permite la salida del 50% del caudal y la segunda el 100%. También puedes instalar un grifo con termostato, que mantiene la temperatura del agua y tarda menos en calentar que los tradicionales, por lo que permite ahorrar agua y energía.
  • Cisterna. Las mejores opciones que podemos encontrar ahora son las de doble descarga, con dos botones de diferentes tamaños dependiendo de la cantidad de agua que necesitemos o las que ejerciendo una segunda presión, nos permiten parar el caudal de agua.

No olvides que el compromiso con el medio ambiente empieza en tu hogar. Ir creando buenos hábitos y acostumbrarnos a reciclar y pensar en nuestro alrededor, nos beneficiará a todos en un futuro. Y tú, ¿cómo haces tu casa sostenible?

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento