09
DIC
2016

Consejos para decorar la mesa en Navidad

Anteriormente os dejamos unos consejos para adornar vuestro hogar con toques navideños, ahora a menos de unas semanas de las esperadas cenas y comidas de Navidad, es el momento de pensar y prestar especial atención en cómo vamos a presentar la mesa.

Sabemos que la elaboración del menú es muy importante, pero no hay que descuidar la puesta en escena, para que en conjunto se vea elegante y desprenda ese espíritu navideño y armónico que tanto deseamos.

Os dejamos cuatro consejos para adornar una bonita mesa de Navidad. ¡Esperamos que os gusten!

1. Elegir el mantel

El mantel tiene que ir en concordancia con la vajilla que vayamos a colocar esos días.

Las últimas tendencias apuestan por combinaciones en las que predominan los colores dorado y plateado, pero también se puede poner un mantel con toques navideños o blanco con detalles rojos y verdes.

Si buscáis algo intermedio entre lo formal y lo informal, podéis escoger mantelería de color y lisa, dará una imagen fresca. Si ponemos colores claros como el verde o el marfil, se pueden añadir adornos más fuertes y coloridos. Si queréis coger un mantel de color rojo, lo mejor es decorar con una línea de adornos blancos o dorados.

En función de los comensales, también podríais valorar la idea de poner manteles individuales, darán un toque más moderno y diferente. Se colocan de manera individual o también se pueden colocar encima de un mantel grande para que realce los individuales.

Siempre es aconsejable colocar un hule debajo, así evitaremos manchas que puedan dañar la mesa.

 

2. Vajilla y cubertería

Se puede poner la vajilla buena, porque la ocasión es la apropiada.

El bajoplato es un elemento esencial a la hora de decorar, realza la mesa y es muy funcional, ya que podemos dejar los cubiertos a la hora de cambiar de plato, de manera que evitaremos manchar el mantel.

Respecto a la cubertería, el cuchillo y la cuchara se colocan a la derecha y el tenedor a la izquierda. Recordad que los cubiertos se colocan en el orden inverso al uso. Los primeros que se vayan a utilizar en la parte exterior y luego el resto por orden de utilización.

También podemos poner alguna sorpresa o regalo encima de la vajilla.

 

3. Servilletas

Si queremos que la mesa se vea elegante, las servilletas tienen que ser de tela a juego con el mantel. Las de papel también pueden serviros si queréis darle un toque más divertido y casual.

Se colocan siempre a la derecha y se doblan en forma de triángulo. También podéis colocar la servilleta encima del plato con algún adorno navideño que le dará ese toque especial.

Podéis añadir otros complementos como la carta del menú o que cada comensal tenga su nombre en el plato, son pequeños detalles que encantarán a los invitados.

 

4. Decoración de la mesa

Tenemos que ver con qué espacio jugamos, es decir, saber qué tipo de centros de mesa pueden ir mejor: pequeños, grandes, que no obstaculicen la visión… ya que si no tenemos suficiente espacio pueden convertirse en un estorbo.

Si en lugar de centros de mesa, queréis apostar por velas, candelabros o farolillos, la iluminación tiene que ser la justa para que no moleste a los invitados ni de una sensación de penumbra.

En el caso de utilizar velas, es mejor que si son aromáticas, no tengan un olor muy intenso, ya que podría molestar y afectar el sabor de los alimentos.

 

 

¡Esperamos que todos estos consejos os hayan servido de ayuda para decorar una estupenda mesa de Navidad!

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento