Llega la Navidad, y qué mejor manera que aprovechar este puente para decorar tu casa con cosas sencillas para darle un toque navideño. ¡Toma nota!
1. Revisar qué podemos aprovechar del año pasado.

Si aprovechamos cosas que ya tenemos del año pasado y añadimos algunas cosas que sean nuevas, la decoración de nuestro hogar puede cambiar completamente sin apenas gastar dinero.

2. Dar importancia a los espacios donde pasamos más tiempo.

Una vez ya hemos visto qué tenemos, es importante saber en qué estancias de la casa pasamos más tiempo.  El salón, por ejemplo, es uno de los sitios que más utilizamos y donde normalmente recibimos a los invitados. Por tanto, será importante conseguir una decoración acogedora en esta parte de la casa y en otras que tú desees.

3. Piensa qué colores tendrá la decoración de esta Navidad.

Otro factor importante es el color. Es el gran protagonista para los adornos navideños. Los tonos vivos y brillantes transmiten alegría y despiertan nuestro espíritu en las fechas previas y posteriores a la Navidad. El rojo y el verde son los colores clásicos de esta época, pero atrévete a utilizar otros colores como por ejemplo el plateado o el dorado combinados con otras tonalidades.

4. Elementos que no pueden faltar en tu decoración.

Lo primero que tenemos que pensar es en la puerta, ya que cuando entramos en nuestro hogar, lo primero que se ve es la entrada y la puerta. Algo clásico y que siempre funciona son las coronas. Abre tu imaginación para hacerla diferente, no caigas en lo de siempre: píntala, decórala o añádele cosas naturales.

La iluminación es otro aspecto importante en la decoración. Una de las principales tendencias son las velas, dan un ambiente cálido y acogedor. Para que se vean más navideñas, puedes poner cintas rojas o añadir piñas pintadas del color que tú quieras.

Por otro lado, si tienes ventanas, puedes decorar el marco de éstas con esferas de colores, adornos colgantes o manualidades que hayas hecho.

Además de los múltiples adornos navideños que se pueden incorporar en la decoración de nuestro hogar, el árbol de Navidad no puede faltar, ya que es el símbolo más representativo de esta fiesta. Si te apetece tener un árbol diferente, puedes probar a construirlo tu mism@, encontrarás una infinidad de manualidades para poder hacerlo.

¡Os animamos a que decoréis vuestro hogar con la ayuda de vuestros familiares, parejas e hijos para pasar un día diferente en familia!

 

Consejos ofrecidos por GIL STAUFFER