(alt) FOTO: INTERNANCIA
26
FEB
2014

Cómo sobrevivir en el extranjero y no morir en el intento.

La crisis económica ha animado a muchos a tomar el paso de irse a vivir al extranjero en busca de una próspera carrera laboral y una vida mejor. Sin embargo, los españoles somos de los más apegados a nuestra tierra y en ocasiones nos cuesta adaptarnos a los lugares nuevos.

Esta guía de consejos prácticos hará que sobrevivas a la experiencia:

1.Aprende el idioma:

Conocer el idioma del país dónde vas es fundamental y te ayudará además de manejarte en el día a día a conectar con los autóctonos y hacer amistades. Si son países con una lengua oficial cómo inglés o francés pero además tienen su idioma nativo trata de aprender las palabras básicas en este idioma también, ellos lo agradecerán mucho y se te abrirán muchas puertas.

2.Estudia sobre el país y su cultura

Aprovecha esta nueva experiencia para conocer lugares nuevospero además para vivir de un modo diferente. Trata de introducirte en la cultura del país al que vas y de aprender sobre sus gustos, aficiones y su historia.

3.Mudanza

Ten en cuenta que en una mudanza internacional se necesita planear con 2 ó 3 meses de antelación. Si la empresa corre con los gastos, infórmate sobre cuántos m3 te permiten llevar y si necesitas más cosas pide presupuesto en una empresa de mudanzas internacionales de confianza.

4.Búsqueda de vivienda

Este es un paso clave para que tu estancia sea agradable. Dedícale tiempo a elegir tu nueva casa porque lo más importante es que tu familia y tú estéis cómodos. Visita varios barrios y compara precios y ventajas y negocia las condiciones del contrato de alquiler. Contratar una inmobiliaria o empresa de Relocation suelen ser opciones muy recomendables, sobre todo si te mudas a una gran ciudad.

5.Búsqueda de colegio

Igual de importante que el punto anterior. Para que tus hijos sufran el traslado de la menor manera posible es necesario que se adapten pronto a su nueva vida escolar. Compara varios colegios e infórmate sobre los aspectos fundamentales: idiomas, valores, religión y precios.

6.Nuevas amistades

Intenta relacionarte con gente local ya que te traerá nuevas experiencias de vida. También es importante que te hagas un círculo de amigos expatriados que te aconsejarán sobre todos los aspectos anteriores: búsqueda de vivienda, colegio, trámites legales, viajes etc..

Internations es una red social para expatriados con presencia en todo el mundo y con más de 1 millón de miembros. Únete a esta red ya que organizan diversas actividades para que conozcas a extranjeros en tu misma situación.

Los grupos de  Facebook tipo “Españoles en …” también son una buena opción para exponer tus dudas y conocer gente nueva.

Gil Stauffer lleva 110 años moviendo vidas de continente en continente: si vas a dar el paso definitivo, ¡Solicita presupuesto para tus mudanzas internacionales con los mejores profesionales!

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/
  1. pegatinas personalizadas Reply

    Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página, que os
    he encontrado por internet y me parecen todos los contenidos muy interesantes =)

  2. Pingback: Relocation Gil Stauffer | This is a post with post format of type Link

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento