18
NOV
2016

Cómo hacer tus propios muebles vintage

La decoración y el mundo vintage vuelven a nuestras vidas,  y qué mejor que aprender a hacer tus propios muebles vintage. Hoy te damos unos sencillos pasos para que te pongas en marcha. ¡Creatividad al poder!

1. Prepara el mueble para conseguir un aspecto decapado

Primero tienes que retirar pomos y herrajes que se encuentren en el mueble. Si el mueble ya está pintado o barnizado en mal estado hay que retirar el acabado antiguo para poder trabajar mejor, si los desperfectos del mueble no afectan al acabado final, podemos aprovechar la capa de pintura antigua.

Si el mueble que quieres trabajar es de madera en crudo aconsejamos lijarlo un poco antes de pintar.

2. Elegir el color de fondo que tendrá el decapado

Normalmente se escoge un tono oscuro e intenso. Si el mueble ya es de madera oscura no habrá que hacer nada. Si el mueble tiene un tono crudo, tienes que aplicar el tono base con una mano de pintura de ese mismo color.

3. Pinta el mueble del color principal

Aplica la pintura del color que quieras que tenga el mueble. Normalmente se suele utilizar pinturas en color crema, blanco roto, gris claro u otro tono de estos colores. Pero no hay un color estipulado, todos los colores son aceptables, tú decides cuál prefieres. Una vez elegido el color, se le tiene que aplicar dos manos de pintura.

4. Quita la pintura para dar un aspecto decapado y desgastado al mueble

Primero de todo comprobaremos que la pintura esté seca. Una vez veamos que es así, quitaremos la pintura para que el mueble tenga ese acabado decapado. Os aconsejamos lijar en aquellos lugares donde es más usual el desgaste de una pieza de mobiliario, como los bordes, las esquinas, perfiles de las patas…

Para evitar rayar el mueble, es aconsejable utilizar una lija de grano medio. Comprueba poco a poco que el aspecto que vaya adquiriendo el mueble sea natural.

5. Aplica un acabado de pintura decorativa

Protege el mueble con una capa de cera teñida con betún de algún color que le dé ese aspecto envejecido.

6. Colocar pomos, tiradores y herrajes

Una vez finalizado, si hemos tenido que desmontar los pomos, tiradores o herrajes, es el momento de colocarlos. Puedes aprovechar para poner otros nuevos que acentúen más el aspecto vintage que le quieras dar al mueble.

¡Estamos impacientes de ver vuestras creaciones, seguro que serán toda una obra de arte!

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento