26
NOV
2016

Cómo hacer que una habitación se vea más grande

 

¿Estás cansad@ de que tu habitación se vea extremadamente pequeña? ¿No sabes cómo colocar tus muebles? Con estos nueve consejos que te damos aprenderás a hacer que un espacio se vea mucho más grande.

1. Colores claros para las paredes

Si quieres que tu habitación se vea amplia y espaciosa, escoge colores de pintura claros. Normalmente, el blanco es la mejor opción, pero también se puedes optar por colores pasteles, siempre y cuando sean claros. Para dar más profundidad un buena solución es pintar la pared del fondo en un tono más oscuro que el resto de la habitación.

 

2. Muebles multifunción

Si tienes muebles que no les das ningún uso, deshazte de ellos. Los muebles que queden se les tiene que sacar todo el partido. Deben de ser funcionales, ya que sino solo están ocupando espacio.

Es interesante usar muebles en los que puedas guardar cosas. Otro truco es pintar los muebles del color de tus paredes, así de algún modo, se integran mejor en la estancia y llaman menos la atención, consiguiendo descomprimir el espacio.

 

3. Utilizar líneas rectas ayuda a aprovechar el espacio

Tenemos que tener en cuenta que, si queremos ahorrar espacio en la habitación, tenemos que utilizar muebles rectos. Muebles con otro tipo de formas como circulares, nos ocuparán más y se verán más pesados. Si la habitación que quieres que se vea más espaciosa es un salón, podríamos poner como excepción una mesa redonda, puesto que caben más invitados.

 

4. Jugar con los espejos

Un buen aliado en un espacio pequeño es un espejo. Colocándolos en lugares estratégicos nos ayudarán a aumentar la sensación de profundidad. Es el truco más sencillo de utilizar y el que aporta resultados más increíbles.

Reflejan luz artificial y natural, haciendo que un espacio pequeño se vea más grande.

Para mejores resultados es recomendable usarlos en las paredes y muebles despejados. Es aconsejable colocarlos próximos a la ventana y con ello crear el efecto óptico de que existe otro ventanal y una habitación más grande.

 

5. Aprovechar las ventanas

Las ventanas también te ayudarán a conseguir que tu habitación se vea más espaciosa. Olvídate de grandes cortinas, pueden ser resultonas en espacios grandes, pero en habitaciones pequeñas es un elemento que no deja pasar la luz y no es lo idóneo para dar amplitud al cuarto.

Si quieres utilizar cortinas, escoge unas del color de la pared y que sean de tela fina. Intenta que estén abiertas la mayor cantidad del tiempo posible para crear un ambiente espacioso.

 

6. Usar un suelo claro

Si puedes cambiar el suelo de la habitación no dudes en usar un suelo de un color claro, si puede ser que sea igual o parecido a la tonalidad de las paredes. Si no puedes cambiar el suelo, usa alfombras de colores claritos y a poder ser lisas, sin ningún tipo de patrón.

Pero os aconsejamos que si la habitación ya tiene cortinas, es mejor que no pongáis alfombras, ya que juntas darán una sensación de poca amplitud. Cuantos menos textiles a la vista, más grande parecerá tu habitación.

 

7. Decoración sencilla

Recomendamos no decorar la habitación con muchos objetos, ya que dará la sensación contraria a lo que queremos conseguir, se verá demasiado cargada.

Si te gusta algún cuadro u objeto grande mide antes sus proporciones para respetar el espacio libre de su alrededor, eso sí, si pones un cuadro grande no pongas otros objetos.

 

8. Hay superficies que tienen que estar despejadas

Hay paredes que tienen que estar despejadas para que la vista huya de la sensación de claustrofobia. Localiza aquellas áreas que es mejor dejar prácticamente vacías o en las que es mejor destacar un solo objeto.

 

9. Orden

Es importante tener la habitación recogida y ordenada. Las cosas desordenadas ocupan lugar. Va bien de vez en cuando revisar los objetos y deshacerse de todo lo innecesario. Intenta guardar todo en el lugar correspondiente.

 

 

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento