21
JUL
2020

¿Cómo guardar tus alfombras durante el verano?

Con la llegada del verano, llega el buen tiempo y en muchos hogares es el momento de retirar las alfombras que han aportado calor a su hogar durante los meses más fríos. Debemos tener en cuenta que los tejidos de las alfombras son muy delicados y deben ser guardados con mucho cuidado para así garantizar se encuentren en buen estado cuando las necesites utilizar nuevamente al finalizar la cálida estación.

Factores como temperatura, limpieza, humedad y  hasta el modo de plegar las alfombras antes de guardarlas, son factores fundamentales con los que hay que tener especial atención y cuidado para lograr conservar las fibras correctamente.
Desde Gil Stauffer os queremos dar unos pasos a seguir  que harán de este proceso algo fácil y eficaz para su conservación. 
1-Llegado el momento de guardar la alfombra se debe sacudir, aspirar, limpiar y secar antes de hacerlo.
2-Si no tienes un lugar donde guardar la alfombra, una solución es el uso de trasteros o guardamuebles. En Gil Stauffer contamos con espacios seguros e ideales para su almacenamiento.

3-La alfombra debe ser enrollada de manera horizontal, esto evitará que los tejidos sufran algún daño como estiramientos o arrugas y además ocupará mucho menos espacio en el trastero o guardamuebles.

4-No forzar la alfombra al enrollarla, es preferible que quede un poco de espacio y aire entre ella.
5-Para absorber cualquier posible humedad, puedes usar paquetes de bicarbonatos, sales o bolsas desecantes.
6-Guardarlas en un lugar seco, sin luz natural y fresco es muy importante. De ahí la elección de usar los trasteros y guardamuebles.

Siguiendo estos pasos lograrás almacenar las alfombras adecuadamente y además evitarás que se vean deterioradas por humedad, polillas y ácaros, conservándolas así durante más tiempo y en perfectas condiciones para su próximo uso.

 

En Gil Stauffer llevamos desde 1905 haciendo mudanzas tanto nacionales como internacionalesContamos con medios y profesionales con una amplia experiencia.
Si quieres que te ayudemos a hacer tu mudanza y la de los tuyos, no dudes en contactar con nosotros. No dejes de solicitarnos presupuesto.

 

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *