13
OCT
2016

Checklist antes de alquilar o comprar casa

Cuando al fin encontramos esa vivienda que nos ha gustado entre tan enorme oferta del mercado inmobiliario, no debemos precipitarnos y tenemos que revisar que todo esté en orden para que cuando nos instalemos no tengamos ningún problema y podamos disfrutar al máximo de nuestro nuevo hogar. Ya sea mediante alquiler o compra, la adquisición de una casa debe garantizarte una serie de características, a no ser que el dueño te haya avisado con antelación de algunos inconvenientes y hayáis podido llegar a un acuerdo. En este post te facilitamos la checklist básica para revisar tu vivienda antes de mudarte:

  • Instalaciones sanitarias

Verifica que los inodoros y lavabos funcionan correctamente. Es importante abrir los grifos para comprobar que las tuberías no están atascadas, que no haya goteras y que el agua corra adecuadamente. Además, no te olvides de verificar las llaves del agua.

  • Electricidad y gas

Antes de elegir las lámparas que le pegan a ese salón tan acogedor, apaga y enciende interruptores, comprueba los enchufes y en general, todos los contactos de luz del hogar. Y no te olvides del gas, es importante conocer el tipo de suministro que tiene la casa., Pregunta además por los proveedores de suministros y lo que se ha gastado en los últimos meses.

  • Humedades

Es uno de los problemas más habituales en los hogares. Si no se tratan y solucionan de forma correcta puede que sean un problema que se reitere en contadas ocasiones. Revisa bien las paredes y techos de la vivienda y en el caso de encontrar alguna, asegúrate de que el dueño se comprometa a arreglar el desperfecto.

  • Acabados

Tanto las paredes como el suelo. Es importante conocer el estado en el que se encuentran por si antes de acomodar los nuevos muebles debes hacer algún tipo de arreglo u obra.

  • Puertas y ventanas

Es importante que las ventanas cierren correctamente para que hagan de aislante del frio y de los ruidos. En el caso de las puertas no te olvides de probar todos los pomos y de que encajan con los marcos para que no se queden atascadas.

  • Edificio

Finalmente, haz una revisión general al edificio. Infórmate bien de los gastos de la comunidad, del horario de las zonas comunes como el gimnasio o la piscina en el caso de que cuente con ellas, y comienza a familiarizarte con los vecinos. Conocer y mantener una buena relación con el entorno, ¡te hará sentir como en casa!

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento