10
MAR
2017

Aprovecha al máximo tu terraza

Se acerca el buen tiempo y si tienes una terraza, eres un afortunado, dispones de un espacio donde puedes relajarte disfrutar del sol y el aire libre mientras te olvidas del estrés. Para muchas familias la terraza o el balcón es el lugar perfecto para aprovechar el almacenaje de la casa.

Si te gusta tener tu pequeño espacio donde desconectar leyendo un libro, o relajarse con el calor del sol y el aire libre, os damos unas ideas para aprovechar ese espacio y disfrutar de la terraza todos los días del año.

Una de las claves para decorar una terraza esta en los colores, cojines y plantas. Y luego se pueden añadir velas o lucecitas.

Muy importante antes de hacer nada, saber la orientación y la trayectoria del sol, de esta manera podremos aprovechar al máximo las horas de sol. Y con ello colocar cada mueble en el lugar más adecuado para él.

1 Apuesta por suelos cálidos

Los suelos cálidos te permitirán disfrutar tu terraza también en invierno. Otra opción es utilizar alfombras para cubrir el suelo, dará un toque de color y confort sobretodo en invierno. Existen alfombras de exterior que aguantan a bajas temperaturas y lluvias.

2 Muebles reciclados

Se pueden aprovechar muchos objetos que tenemos por casa y no le damos ningún uso u objetos antiguos que no sabemos que hacer con ellos. Para decorar la terraza, se pueden utilizar cajas de madera o palets, que con un poco de pintura se pueden convertir en un mueble precioso.

3 Muebles sencillos para espacios pequeños

 Si tu terraza no es muy grande una manera sencilla de decorarla es poner una mesita redonda con dos sillas plegables se le dará un toque parisino y se pueden encontrar en cualquier lugar y en cualquier color. Se pueden utilizar muebles multifuncionales y así aprovechar al máximo todo el espacio como por ejemplo banco con cojines que a la vez sirve de almacenaje.
Otra opción para aprovechar el espacio es colocar ganchos en las paredes y poner los muebles plegables que no estés utilizando.

 4 Iluminación

 Factor importante en la decoración ya sea en el interior o exterior de tu hogar.
Utiliza una iluminación más cálida para veladas más tranquilas. Incluso también se pueden farolillos o velas que harán un clima perfecto para tus veladas en la terraza.

 5 No pueden faltar las plantas

 Las plantas alegran cualquier lugar, dan vida. Cuando elijas las plantas, asegúrate que puedan resistir a las temperaturas habituales de tu zona. Se puede aprovechar la barandilla o algún rincón en el suelo, colgar desde el techo o crear un jardín vertical en la pared.
Hay muchísimas opciones para colocar plantas y dar vida a tu terraza, utiliza la creatividad.

 6 Textiles

 Utiliza cojines para personalizar tu decoración, no ocupan mucho espacio y le dan un toque de color haciéndola más acogedora.
Lo bueno es que puedes combinarlos y cambiarlos tantas veces como quieras, según la estación del año.
Si eres de los que aprovecha la terraza en invierno unas mantitas también la hacen acogedora y te permitirán disfrutar de la terraza sin pasar frío.
Y por último, no te olvides de darle un toque personal, con ello te sentirás a gusto y disfrutarás en todo momento de este espacio de relax que tienes en tu propia casa.
Esperamos que os hayan gustado estos consejos y os ayuden a conseguir vuestro objetivo.
¡Feliz Fin de Semana!
Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento