21
MAY
2014

Analiza, toma decisiones y arriesga

Este es el lema con el que Global Marketing Competition anima a más de 55.000 estudiantes a que se familiaricen con el mundo real de los negocios a través de un juego de simulación empresarial. Cuándo estamos en clase, memorizando la teoría todo parece fácil pero ¿qué ocurre a la hora de tener que poner en práctica todo lo que hemos aprendido? Muchas veces, tenemos que tomar decisiones sin saber a ciencia cierta lo que va a funcionar o no. Para ir rompiendo el hielo con el mundo real, ESICpropone este juego en el que los estudiantes se ven cómo Directores Generales de una empresa y gracias  a la elección de un equipo integrado por 3 ó 4 personas deben intentar dirigir todos los departamentos de su organización. Esta simulación:

  • Aporta una visión general de la empresa.
  • Fomenta el trabajo en equipo.
  • Permite tomar decisiones sin riesgo.
  • Aporta un experiencia adicional a tu CV.
  • Puede convertirte en el ganador de grandes premios.

 

Estudiantes de todo el mundo se agrupan en equipos dentro de 3 grandes grupos que se corresponden con los 3 grandes mercados mundiales: El continente americano, Europa-África y Asia-Oceanía. El objetivo de esta competición internacional es crear lazos entre el mundo académico y empresarial a través de 3 grandes fases:

 Fase 1: Cada equipo tendrá que crear 3 planes operativos que correspondan a 4 años reales. En esta fase compiten los equipos dentro de su grupo y se clasifican según sus pérdidas y ganancias.

Fase 2:  Llega la hora de analizar, controlar y experimentar a través de 4 planes de negocio. Se enfrentan los ganadores de los equipos entre ellos y se clasifican los 36 mejores.

Fase 3: Se basa en establecer objetivos y modificar los planes a medida que avanzas a  través de 9 planes de gestión.

La empresa de mudanzas, Gil Stauffer quiere mostrar su apoyo a jóvenes emprendedores y ya son varios años los que patrocina a varios equipos cómo parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. Este año son dos los equipos a los que ha becado y ambos han pasado a cuartos de final. ¿Serán éstos los equipos que hayan dado con la gran solución en gestión empresarial?

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento