27
NOV
2019

5 consejos para viajar tranquilo estas Navidades

comment : 0
Llega una de las épocas más especiales del año. Luces, magia e ilusión. Las calles están llenas de decoración navideña y empiezan las planificaciones familiares y los viajes. Y lo que sí que tenemos claro es que más vale planificarlos con tiempo, porque en Navidad no hay aeropuerto que se resista a la aglomeración de pasajeros.
Son unas fechas muy señaladas y los más viajeros deben tener en cuenta el movimiento que eso comporta: colas, controles de seguridad y precios muy altos. El destino será una de las elecciones más importantes si lo que se quiere es viajar en familia, pareja o en un ambiente tranquilo. ¡Evita hacer lo mismo que todo el mundo!
Londres, París o Nueva York suelen ser las ciudades más demandadas. Aprovecha para descubrir otros rincones del mundo menos recurrentes y vivir unas fiestas diferentes. Eso sí, no bajes la guardia y toma nota de los consejos que evitarán ponerte nervioso ante la multitud de personas y equipajes.

 
1. COMPRA TUS BILLETES CON ANTELACIÓN.
¡No te arriesgues y gana en tiempo y dinero! Si tienes claro cuál va a ser tu destino, reserva con antelación y quédate tranquilo.
Como es de suponer, no es lo mismo comprarse un vuelo quince días antes de la fecha de partida que con dos meses de antelación. ¿El motivo? Los precios. Si en Navidad ya se suele gastar más en turrones, comida y regalos, ¡qué mejor que ser previsores y ahorrar en todo lo que esté en nuestras manos!
Además, son fechas en las que viaja mucha gente, las plazas se llenan enseguida y, por extensión, las páginas web también se colapsan con más facilidad. Eso significa que cuanto más tarde reserves tus billetes, el riesgo de que tengas que viajar otro día distinto al previsto es mucho mayor.

 

2. NO PIERDAS EL AVIÓN.
Teniendo en cuenta las largas colas que se generan en las terminales para facturar las maletas, no llegues medía hora antes del embarque porque, probablemente, pierdas el vuelo. Intenta llegar con dos horas de antelación. ¡Nunca sabes lo que puede pasar!Si viajas con un equipaje de mano, ahorra tiempo de espera y tramita el check-in online. Pero si, por el contrario, viajas con una maleta grande y tienes que facturar, no apures hasta el último minuto. Más vale ir con tiempo de sobra que vivir una situación de estrés y angustia.

 

3. PIENSA EN LOS REGALOS.
Viajar al extranjero en estas fechas tan señaladas puede llenar de regalos tu equipaje. Reyes Magos, Papa Noel, amigos invisibles… ¡Piensa en todos los regalos que tendrás que hacer cuando vuelvas y reserva ese espacio en tu maleta! Si desde un principio ya sabes la cantidad de obsequios que vas a comprar, también puedes optar por enviártelos por mensajería. Así, evitarás posibles desencuentros en los controles de seguridad y no hará falta que llegues cargado de peso.
 
 
4. EVITA LOS OBSEQUIOS PROHIBIDOS.
Revisa todo el equipaje que lleves en la maleta para evitar desperdiciar algún que otro producto de baño, bien sean champús, acondicionadores, navajas de afeitar, tijeras, desodorantes u otros, que no cumplan con la cantidad máxima de 100 ml. Porque, no solo terminarás perdiendo productos, sino también dinero, tiempo y paciencia.

 

5. TEN LISTO EL PASAPORTE Y DOCUMENTACIÓN.
Si sabes que vas a pasar por controles de seguridad y check-in, lleva siempre a mano toda la documentación: pasaporte, tarjeta de embarque, tarjeta de familia numerosa, alergias y recetas médicas. Probablemente, te lo vayan a pedir en más de una ocasión y tener que buscar por el fondo de la mochila puede convertirse en una pesadilla. Así que utiliza siempre la misma carpeta para tenerlo todo controlado.
Sea cual sea el destino elegido, desde Gil Stauffer os queremos desear unas Felices Navidades y que disfrutéis del viaje y de la familia.
Experiencia, confianza y eficacia son nuestros sellos de garantía. Localiza tu Oficina Gil Stauffer y pídenos más información.
 

 

 

 

 

 


 

Estos consejos son ofrecidos por GIL STAUFFER

 
Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *