08
JUN
2016

Mudanzas: 11 cosas que debes saber antes de mudarte a México

¿Estás organizando tu mudanza al México lindo wey? En nuestro blog ya hemos elaborado una lista de consejos sobre cómo preparar tu mudanza a otro país y ahora queremos contarte las costumbres y curiosidades que creemos que deberías conocer antes de mudarte al país azteca. Estamos seguros de que te facilitarán el proceso de relocation en tu nuevo lugar de residencia.

  1. La familia es lo primero. En este país los lazos familiares son muy fuertes y la figura patriarcal está muy arraigada, situación que se traslada a diversos ámbitos como el social y el político.
  2. México D.F. es el segundo territorio más poblado del mundo después de Tokio.
  3. Dentro del territorio mexicano están presentes los 5 tipos de climas y 9 de los 11 tipos de ecosistemas.

    Fuente: Taringa

    Fuente: Taringa

  4. México es el mayor consumidor per cápita de refrescos de cola. Así que ya sabes, si te gusta este tipo de bebida te sentirás identificado con la mayoría de la población del país.
  5. Si te gustan los animales y la naturaleza, estás de suerte, pues México es el cuarto país con mayor biodiversidad en el mundo y en él podrás encontrar cerca del 12% de todas las especies del mundo. ¡Sólo de reptiles hay más de 700!
  6. Los mexicanos tienen una ferviente tradición religiosa. El 90% de ellos se consideran cristianos aunque se pueden encontrar muchas influencias de antiguas religiones. Su principal devoción es la Virgen de Guadalupe.
  7. La oferta gastronómica es del todo variada, podemos encontrar todo tipo de comida con influencias de diferentes lugares y culturas. Además, aunque no lo creas hay muchas opciones para todos aquellos a los que no les gusta el picante.
  8. Las festividades son las protagonistas de la cultura mexicana. La mayoría de las fiestas van ligadas a la religión y tienen grandes influencias del antiguo calendario mexicano que después se engranaron a las fiestas del calendario católico.
  9. Uno de sus días más importantes en el calendario es el Día de Muertos. Las casas se decoran con altares y ofrendas del todo variadas a los fallecidos: desde sus alimentos y bebidas favoritas, hasta objetos y juguetes que les pertenecían. No pueden faltar las veladoras, las flores de cempazúchitl, sal y el papel picado. De igual manera, se pueden encontrar diferentes rituales de esta celebración dependiendo de la región.

    iMujer

    Fuente: iMujer

  10. ¡Qué no falte la música! El tradicional grupo musical mexicano son los mariachis, indispensables en cualquier celebración importante, llámese boda, quince años, graduación o aniversarios. La cuna mundial del mariachi se sitúa en Cocula, ya que en esta población hay recibos que datan del año mil 700, con los que le pagaban a un grupo musical, para que le cantara al santo patrono del pueblo.
  11. Las serenatas son la tradicional muestra de cariño del país y se suele cantar al aire libre y durante las tardes o noches. Todo un detalle romántico para sorprender a esa persona especial.

 

Como siempre, las listas de costumbres y cosas curiosas que realizamos sobre los países podrían ser infinitas, pero esperamos que seas tu mismo el que nos cuente cuáles son las cosas que más te llaman la atención de su cultura.

¡Y por la mudanza no te preocupes, nosotros te la organizamos!

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento