10
AGO
2020

¿Cómo mantener tu hogar fresco en verano?

 
Sin duda, estamos viviendo los meses más cálidos del año y, como de costumbre, traen temperaturas sofocantes que pueden convertir rápidamente la casa en un horno insoportable.
El aire acondicionado es una solución efectiva, pero existen una serie de medidas preventivos muy simples que se pueden realizar para minimizar la acumulación de calor y crear un hogar cómodo y fresco. Aquí los tenéis 😉
1. CREAR VENTILACIÓN
Aprovecha la brisa natural abriendo una pequeña ventana en el lado fresco de la casa y una ventana grande en el lado caliente. Esto generará un vacío que aspira aire frío y expulsa aire caliente. También evita la acumulación de calor y hace que su casa esté menos cargada de calor.
Mantén las ventanas y puertas cerradas durante la parte más calurosa del día y ábrelas por la noche una vez que la temperatura haya bajado.
Como sugerencia económica te aconsejamos los ventiladores de techo, que evitan la acumulación de calor en la cavidad del techo, lo que a su vez reduce la temperatura ambiente.

2. SOMBRA EN LAS VENTANAS 
Proteger el interior de la casa de la luz solar directa puede reducir la temperatura. Instalar toldos y aleros sobre ventanas y puertas evita que el calor ingrese durante el verano sin bloquear el sol en invierno.

3. AÑADIR AISLAMIENTO
El aislamiento de paredes y techos es una de las mejores formas de controlar la temperatura.
Hasta el 87% del calor de una casa se obtiene a través de las ventanas, por lo que el doble acristalamiento o las «films» o películas aislantes para ventanas pueden mantener bajas las temperaturas, especialmente cuando se combinan con cortinas aislantes.
Sellar huecos en las paredes y alrededor de las ventanas, así como instalar sellos en las puertas, también ayuda a mantener la casa fresca.

4. ENFRÍE EFICIENTEMENTE
Cuando hace tanto calor que es necesario el uso del aire acondicionado, aún puede hacerlo funcionar de manera eficiente para mantener bajas las temperaturas de su hogar pero sobre todo las facturas eléctricas. Si el suyo tiene más de 10 años, considere reemplazarlo con un nuevo modelo, eligiendo uno que se adapte al tamaño de la habitación. 
Lo ideal es mantener la unidad externa en una zona sombreada y limpie el filtro todos los meses durante el verano. Ajuste el termostato lo más alto que pueda tolerar y cierre las habitaciones que no esté usando para que el sistema de aire acondicionado no tenga que trabajar tanto.

5. USA PAISAJISMO PENSADO DE FORMA INTELIGENTE
Si dispones de patio interior o de una terraza con amplitud suficiente, puedea crear un «oasis sombreado» en el patio y/o terraza con una plantación de arboles que mantengan la zona sombreada. Los árboles de hoja caduca plantados en el lado norte y oeste de una casa proporcionarán sombra en verano sin impedir el sol en invierno.
Usa estructuras que generen sombra como pérgolas o toldos sobre las áreas pavimentadas, ya que estas superficies pueden reflejar e irradiar calor hacia la casa. Si tienes posibilidad de poder instalarlo, e aconsejamos los sistemas de nebulización, que proporcionan una agradable sensación instantánea de frescor, con un coste no muy elevado. Las paredes sólidas también pueden proporcionar sombra para crear un área fresca y relajante en el patio, y si las mantiene con plantas colgadas, el riego por la tarde añadirá sensaciones refrescantes al patio.

6. AÑADE EL VALOR REFRESCANTE DEL AGUA
Al ajardinar un patio trasero, la incorporación de una característica de agua puede ayudar a que el área sea más cómoda a través del enfriamiento por evaporación. También agrega un ambiente tranquilo, proporcionando un ambiente relajante que puede eliminar el estrés de un día caluroso. Una característica de agua en la que puedes enfriar tus pies o una pequeña piscina, aunque sea portátil, es aún mejor, ya que nada supera un chapuzón rápido en el calor del verano.

 
En Gil Stauffer llevamos desde 1905 haciendo mudanzas tanto nacionales como internacionalesContamos con medios y profesionales con una amplia experiencia.
Si quieres que te ayudemos a hacer tu mudanza y la de los tuyos, no dudes en contactar con nosotros. No dejes de solicitarnos presupuesto.
 
Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *